Me desayuno los chocokrispis leyendo una discusión de otros camaradas sobre este artículo de ElConfidencial, en el que cuentan cómo los comerciales de las empresas de comida a domicilio de España se pelean entre ellos. Tras unos momentos de perplejidad intenando entender la situación (“¿por qué quitar pegatinas si el cliente no las ve desde su casa?”, “¿qué métrica relacionada y fiable pueden reportar?” o “¿no es triste tener que ir de noche a quitar a escondidas pegatinas en los bares para que tu jefe reconozca tu trabajo?”), me doy cuenta de que se me ha acabado el tazón y me pongo otro.

Este segundo lo paladeo ya delante de hackernoise, y allí me encuentro un post denunciando las prácticas virales de una nueva startup llamada YayView. Lectura recomendadísima. Toda una recopilación biblia de darkpatterns, ejecutada sin el más mínimo reparo. Y supongo que presentando como resultado unas métricas verticalmente asintóticas. De esas que a ti, a mí y a los de las pegatinas nos gustaría tener. Y reportar.

Y me acabo el desayuno pensando que a Jobs gracias nunca he tenido que hacer algo así. Que en este tablero B2B en el que siempre he estado, estas jugadas a ese nivel no son necesarias. Y por otro, que este tipo de conocimientos previos, antes de llegar al mundo de negociar MSAs, POs y demás artefactos pues igual no vendrían mal. O vendrían muy bien.

Pregunta seria… Sin obviamente entrar a trabajar para una empresa B2C, ¿dónde se puede aprender todo esto?

 

 

1 Comment

  1. No tengo ni idea de donde se puede aprender a hacer “el MAL”, pero desde luego el Warrior Forum es un buen comienzo… http://www.warriorforum.com/

Comments are closed.

Close