Hoy toca anunciar contra qué nos vamos a dar cabezazos en los próximos meses. Echadle un vistazo a este ppt, que es el que presenté en el último Primer Viernes:

Uno no había comentado públicamente su idea por pudor. A veces las ideas mutan, a veces son desestimadas… y bastante llena está la blogosfera de bocachanclas que dedican más tiempo a anunciar planes que a enseñar resultados.

¿Por qué un dashboard? Pues por multitud de motivos:

  • Es una aplicación que siempre he necesitado. Y no encuentro mejor forma de crear un producto que ser el principal usuario del mismo.
  • Nos permite crear una empresa que podemos gestionar nosotros (y contratar gente afín que no utiliza corbata)
  • Satisface nuestro ego pudiendo conseguir portadas en HackerNews hablando de todas las tecnologías que utilizamos 😛
  • Es sencillo de explicar (vamos, que no te pasas años evangelizando… someone said cloud?)
  • Siendo SaaS, tomamos decisiones en base a números (se acabó la sensación de saltar al vacío continuamente)
  • No debiéramos tardar mucho en ser “ramen profitable” ni demasiado en llegar a “break-even”
  • Y nos gusta tanto la idea, que le echamos horas sin mirar el reloj 🙂

Así que a lanzarse.

No sabemos si seremos empresa de un único producto, o iremos sacando varios a lo 37Signals. El tiempo lo dirá. De momento, sigamos divirtiéndonos 🙂

PD: Que sí. Que la semana pasada salió en TechCrunch un competidor que hace lo mismo, y que viene de YCombinator, y que Index y Dave McClure le han inyectado una pastuki. Bla bla bla estáis muertos bla bla bla. Sólo puedo decir: busque, compare, y si encuentra algo mejor… cómprelo. Creo que si tenéis la necesidad de una aplicación así y probáis el suyo, no tardaréis nada en mudaros al nuestro en cuanto esté disponible. Y por otro lado: la competencia valida que existe un mercado. Así que es muy buena señal.

PD2: Obviando este comentario, todos las demás son más que bienvenidos 🙂

11 Comments

  1. Mola 🙂 porque desde la organización más grande, usando SFDC, o su plataforma o la de Amazon para correr aplicaciones, hasta la iniciativa más pequeña, con solamente un blog/gestor de contenidos WP, cuentecilla en PayPal y unas estadísticas comme il faut, o sea Google Analytics, se puede beneficiar de tal dashboard. ¡Ya tengo ganas de ver la beta!

  2. Bueno, “sorprendente” no es, ya habías dado un buen montón de pistas 🙂

    Mucha suerte en el empeño. Y a seguir pasándolo bien, que es lo que en última instancia importa.

  3. A mi me parece una buena idea, y respecto al competidor, si “Index y Dave McClure le han inyectado una pastuki” es porque hay mercado 😉 Mucha suerte!!

  4. Si ponéis versión beta o trials a disposición me encantaría probarlo!

    Salut!

  5. Me gusta más BOCACHANCLETA que BOCACHANCLA. Del resto no puedo opinar, no sé lo que es SaaS, solo conocía SOS; de Cuetara.

  6. Ay, yo desde que descubrí este blog muy recientemente y me enganché al peculiar estilo de su autor, aunque no entiendo muchas cosas de las que habla, estoy aprendiendo un montón, porque googleo compulsivamente para averiguarlas 🙂
    Te diré PGB que SaaS es un tipo de cloud computing ¿verdad Diego? Un abrazo

    • Gracias Natalia 🙂

      Si hay dudas sobre algo, para eso están los comentarios.

      Definir “cloud computing” es una tarea titánica en la que muchos marketinianos llevan enfrascados muchos años… esperemos a ver si se ponen de acuerdo en algo. De momento definiremos SaaS de forma sencilla como utilidades que utilizas en internet en vez de tenerlas instaladas en tu ordenador.

  7. Hola Diego,
    Me parece una magnífica idea, yo estoy comenzando un proyecto parecido. Me encantaría conocer más a fondo el proyecto y explicarte el mío. Mañana espero poder tener la oportunidad de hacerlo en el evento del Iniciador.
    Un cordial saludo de un entusiasta de la visualización de información!!
    Alberto

Comments are closed.

Close