Curiosa vida esta, en la que uno desayuna siendo un emprendedor y acaba comiendo siendo un bisneseingel. Lamentablemente, más “eingel” que “bisnes”. Ya se había podido leer por ahí lo de la inversión, pero yo prefiero hacerlo público con las escrituras en la mano. Cosas de la experiencia.

Para los que no lo conozcáis, Teambox es una aplicación SaaS enfocada a gestionar proyectos/grupos de trabajo. Algo así como un “basecamp”. Pero con la ventaja de ser opensource, poder ser instalado en tus servidores, y mucho más barato y con más características. En menos de un mes se ofrecerá la versión 2.0 (con multitud de mejoras), pero hasta entonces os recomiendo abriros una cuenta y empezar a cacharrear. Seguro que no os arrepentís.

¿Por qué he decidido invertir?

  • Emprendedor: Un emprendedor que suele ir con un libro bajo el brazo, que te recomienda leer a Ayn Rand, y que ha podido sobreponerse a numerosos problemas iniciales, merece ser tenido en cuenta.
  • Producto: De entrada, es un producto que utilizaría (y que de hecho utilizo :D). Por otro lado, su calidad es asombrosa. No es sólo un más que digno clon de Basecamp, es que le gana en características. Por ejemplo, en la próxima versión, la visión del proyecto va a ser al estilo twitter-facebook: en base a eventos. Al contrario de otros servicios que suelen tener las fechas o plazos como base.
  • Ejecución: Aquí hay que reconocer el trabajo de Pablo. En poco más de 3 meses ha conseguido miles de usuarios. Sus gráficas de crecimiento son espectaculares. Y todo ello a la vez que Teambox iba creciendo en características, e iba convenciendo a desarrolladores para que se uniesen al equipo.

Esperemos que los retornos sean rápidos y abundantes. ¿Qué opináis?

9 Comments

  1. Abierta cuenta y probando! No se si mis clientes se atreverán… ¡son tan 1.0!

  2. Algo utilizarán para gestionarse entre ellos, no?

    De todos modos, Teambox se puede instalar en sus servidores (y en breve será ofrecido a través de abiCloud :P)

  3. He mirado y al emprendedor (Pablo) creo que lo conocí en un Suscipe y quería emprender en lo aeronautico 🙂
    Las vueltas que da la vida. Suerte, el producto parece muy bueno.

  4. Pues voy a probarlo yo también pq he utilizado saiku en alguna ocasión y se me queda corto.
    A ver que tal esta…
    Gracias Diego!!

  5. […] gusta la forma en la que Diego Mariño expone en su blog las razones que le han motivado para realizar su primera inversión en un proyecto de otro […]

  6. @JConsu Teambox es fruto del trabajo que se hizo en Saiku. De todos modos, recuerda que en menos de un mes hay un cambio de versión importante

  7. Yo utilicé Saiku pero filamente nos pasamos a Basecamp… será cuestión de volver a mirar 🙂

    Una idea: si hace una herramienta de migración de basecamp a Teambox ganarán mucho puntos.

  8. @JordiBufí… eso de la herramienta… stay tuned! 😛

  9. Este post merece una actualización 4 años después…..

Comments are closed.

Close