Probablemente el mejor post del año: "Por qué un centro de start-ups no se puede planificar: Los tres tipos y el piso." de Eduardo Manchón.

Creo que Eduardo se explica perfectísimamente. Tanto que me han venido recuerdos.

Think In grid se embrionó hace unos 3 años en el famoso polipuaj de la UPC. Sergio acababa de salir de una reunión del grupo de investigación GridCat en el que colaboraba y que dirigía Ramón. Yo por aquel entonces no entendía un carajo de lo que me explicaba sobre computación distribuida, pero aquel día dijo algo que me llamó la atención: "una de las empresas a la que hemos realizado un proyecto necesita soporte y nosotros como grupo de investigación no se lo podemos dar". La empresa se dedicaba a I+D en productos farmacéuticos, por lo que intuíamos que podía haber dinero en abundancia detrás.

Y así empezó todo. Dos amigos que se conocían de la universidad y tenían una oportunidad delante.

Me hace gracia leer lo de "3 tipos y un piso". Nosotros teníamos maratonianas sesiones en diferentes Starbucks o en mi cocina los fines de semana. Diferentes conocidos se sorprendían de que quedásemos los domingos a las 9h para trabajar en algo que sólo era una idea. Algunos hasta lo llamaban "vuestro proyecto vaporbusiness".

Así estuvimos 2 años. A trompicones. Tanto contactábamos con VC’s de Sand Hill Road como preferíamos olvidar todo este proyecto. Afortunadamente, ni en los peores momentos tiramos completamente la toalla. El equipo varió bastante durante el transcurso. Carlos, we miss you.

Y así seguimos hasta encontrar un referente. En nuestro caso ocurrió hace un año en un foro de emprendedores de Esade en el que pudimos presentarnos a empresas e inversores. Salimos de allí teniendo claro que había grandes posibilidades.

Tres meses después estábamos delante de un notario, alquilando un despacho y contratando gente. Y sin habernos planteado las diferentes "ayudas" que nos ofrece la administración. Ayudas que recibimos hace poco y que como incongruencia nos forzaban a endeudarnos con un banco para poder recibirlas.

Pero ha merecido la pena. Y reconforta leer que hay gente que expresa mejor que uno lo que es toda esta aventura.

4 Comments

  1. […] think in blog – »Un poco de historia sobre think in grid: Me hace gracia leer lo de “3 tipos y un piso”. Nosotros teníamos maratonianas sesiones en diferentes Starbucks o en mi cocina los fines de semana. […]

  2. Me estas diciendo que la empresa surgió de una indigestión en el polipuaj? 😛 La comida de allí sienta mal, pero tanto?…

    Por cierto tengo que comentarte un par de ideas, luego te escribo un mail.

    S2

    Ranganok Schahzaman

  3. Si lo piensas bien, multitud de empresas deben haberse planeado en el polipuaj.

  4. Jajaja, que fotos. Me ha hecho recordar una duda transcendental: ¿Cuando duerme JoseA? ¿Duerme?

Comments are closed.

Close