And I don’t know about you, but when I sample my nieces and nephews, even those in the USA, with "which would you rather have, a new iPod, a Motorola RAZR, a Sidekick, Microsoft’s XBox or Windows Vista?", I get a pretty consistent answer. (Hint: it ain’t Vista.)

Y la respuesta es el Sidekick 3 de T-mobile. Quién tuviera un tío geek y CEO con ganas de regalar estos gadgets.

A pesar de seguir manteniendo el planteamiento "the network is the computer", la reflexión de Jonathan sobre killer-apps y cuál es el uso que se hace de los dispositivos móviles es interesante.

sidekickCompartimos la idea de que cada vez más gente tiene el teléfono móvil como puerta de acceso a internet y de que en un futuro demasiado cercano va a ser el dispositivo por excelencia de conexión a la red. El problema que existe actualmente con estos dispositivos y su conexión, no es tanto sobre cómo adaptar los contenidos presentes en internet a estos dispositivos, sino sobre qué aplicaciones pueden proveer servicios útiles a los usuarios.

Por ello cuando empezamos a diseñar nuestra plataforma, uno de los requerimientos principales era que fuese posible instalarlo en cualquier dispositivo. De mainframes a PDA’s. Por que la próxima revolución tecnológica va a venir de la mano de estos gadgets. Y si Adobe restringía el uso de sus readers en "embedded devices" (ellos que pueden pagar estudios de mercado bastante fiables), había que seguir la estela.

La prueba de la semana pasada con una PSP nos permitió pensar multitud de aplicaciones que sólo tendrían sentido en dispositivos móviles que formasen parte de un entorno distribuido. Los resultados de estos brainstormings los concretamos en funciones que estamos añadiendo a nuestra API.

En un futuro muy cercano vamos a hacer posible que todo el mundo pueda tener un grid en su bolsillo.

8 Comments

  1. Tu crees que llegará el día en que llevemos en el bolso infraestructura que permita la integración y el uso colectivo de ordenadores de alto rendimiento ? pues muy pequeño tendría que ser!! bueno la tecnología avanza día a día… quien sabe!!

  2. ¿Si lo creo? Estáte atenta al blog esta semana 😀

  3. Si, en ThinkInGrid lo creemos, y apostamos por ello en nuestros desarrollos. Como dice Diego, esta semana más.
    La actual diversificación del mundo tecnológico donde cada dia tienes nuevas soluciones accesibles por la red y por otro lado, el imparable crecimiento de la información que puede llegar a nuestras manos, genera en el ser humano la necesidad de integrarlas y que por encima de todo, seán fácil y rápidamente accesibles. Que mejor que llevarlo en el bolsillo?
    A más… quien se creía hace unos años que podrías tener la discografía completa de pink floyd en un iPod de la medida de una caja de cerillas…
    Tiempo al tiempo…. y sinó siempre podrás entrar dentro de 5 años a reirte de nosotros 😉

  4. Yo por mi parte creo que en el futuro la conectividad a Internet sera de una naturaleza nomada, desde el bus, el tren o la cafeteria. Pero si bien es cierto que este el futuro no es el presente, el problema de las redes heterogeneas, incompatibilidad de TCP con aplicaciones en tiempo real sobre entornos inalámbricos, la no capacidad del standard 802.11 en el momento presente de ofrecer QoS(aunque en principio el 802.11e si no recuerdo mal empieza a plantear esta posibilidad). En resumen en mi opinión el futuro es este, lo que tarde en llegar depende del interés de las grandes operadoras en conseguir dinero por estos nuevos servicios. Al final desgraciadamente todo dependera de cuando sus encuestas a usuarios les digan que el servicio es rentable.

  5. internet por satelite en cualquier lugar donde no tenga ADSL

  6. […] una sencilla interfaz que ofrece la máxima protección con un mínimo impacto en el usuario y el dispositivo. Las nuevas funciones de cortafuegos y detección de intrusiones ayudan a bloquear los ataques […]

  7. […] (lo que le ha provocado serios problemas a Microsoft), que obliga a pagar a los fabricantes de dispositivos y software, lo que al final repercute en los usuarios de dicha tecnología. La consecuencia del uso […]

  8. […] Empieza el brainstorming sobre qué servicios pueden ser útiles para estos dispositivos […]

Comments are closed.

Close