Tras otra noche de programación intensiva, hemos conseguido unir en un mismo Grid los recursos  de diferentes sistemas. Muchos lo han intentado y pocos lo han conseguido. Es más, creo que somos los primeros en el mundo 🙂 Aunque la gesta sea importante, más importante es haber conseguido un middleware multiplataforma con un tamaño inferior a 400 kbytes (si un gadget tiene pilas, se lo instalamos).

Hemos probado 3 sistemas operativos: Win32, Linux y MacOSX. En estos momentos, cada uno contiene un port de nuestro middleware con un plug-in de CPU. Un script en PHP consulta al framework el estado de cada nodo y nos lo muestra en una interfaz Flash. Para ser nuestro primer intento con nuestras herramientas nos ha quedado bastante bien. Calculamos aproximaciones de Pi por el método MonteCarlo en un momento 😉

Manteneos a la espera para una primera versión beta de nuestro middleware. En cuanto lo afinemos más (principalmente pasar el CheckStyle), lo documentemos ampliamente y configuremos la intranet de soporte publicaremos el código fuente.

Quede la foto de abajo para los anales registros de la historia de la informática.

Recuerdo de una gran noche - Grid multisistema
(Pulsa sobre la foto para + info)

Son las 7:23 de la mañana y nos vamos a dormir contentos 🙂

9 Comments

  1. Estoy deseando ver esta tarde la demostración :).

    Y mañana… COMILONA!

  2. FELICIDADES!!!

    muy grande la foto de sergio! jejejejejejeje…

    y ahora que veo la fonera por la foto… podría aplicarse la movida grid esta a las redes wifi?? No se si estoy diciendo una gilipollez descomunal pero bueno…

    pues eso que felicidades y ánimo … si es que las noches tienen algo que no tienen los días ;-P

    Saludetes 😉

  3. Un Grid lo puedes aplicar donde quieras 😉

    Sería complejo meterlo en un router WiFi de los “habituales” y además no se consiguirían rendimientos que no se pudiesen obtener de forma más sencilla.

    Ahora bien, si integras un router WiFi con un pequeño PC (al estilo de lo que tienen pensado con FON Liberator), la cantidad de servicios nuevos que puedes ofrecer crece exponencialmente.

    A ver si lo sacan de una vez y nos ponemos a trastear con el gadget 😉

  4. precisamente pensaba en las aplicaciones posibles considerando el fon liberator… 😉

    por qué no llamarles y plantearles precisamente antes de que lo saquen que os dejen trastear con el para plantearles una propuesta?? Se que suena algo inconsistente pero oye… quién sabe 😉

  5. Tanto Martín como el equipo de FON Liberator están enterados de la tecnología y los posibles servicios a implementar.

    Ellos verán 😉

  6. Hola Ander,

    Si, como dice Diego, y concreto un poco más, ya nos hemos puesto en contacto con ellos, presentado nuestros proyectos e intantamos sacar algo fructífero para las dos organizaciones (Siempre quise decir eso de organizaciones en primera persona, jeje).

    Un saludo.

  7. Entonces nada más que desearos suerte y adelante! 😉

  8. […] Yesterday lots of people tried to translate the content of the post with different web translators. We have tried them and we have checked that their translations are very poor, so let me explain briefly who we we are what and we do. […]

  9. Marcos Amaris Gonzalez

    Me parece muy interesante que se esté trabajando en la interoperatividad de plataformas ya que es uno de las caracteristicas en u Grid.
    Quisiera saber si es más fácil implementar esta técnología con PHP o con Java Spaces?

Comments are closed.

Close