Hoy Ramón nos ha llevado a comer con otros socios suyos para ponernos a prueba. Lo bueno de tener un currículum que cada vez que se imprime reduce en gran medida la masa forestal del amazonas (sí, es peloteo), es que por el camino te has creado una red de contactos llena de gente inteligente. Sus socios nos han puesto a prueba y, cómo es lógico esperar, hemos suspendido.

Más que un elevator-pitch tenemos un coffee-pitch. Ya lo hemos reducido desde el "sobremesa-pitch" original. Pero hay que seguir trabajando en él.

Mi sponsor oficial (ergo, mi padre), hace días también puso a prueba nuestro speech:

  • … Si digo que has montado una empresa me preguntan de qué. Y no sé que contestar.
  • Es sencillo: nosotros hemos creado unos programas que se instalan en ordenadores de todo tipo y controlan el uso de los recursos, software o hardware…
  • ZZzzZZzz
  •  …Y entonces hay unos agentes de inteligencia artificial que interactúan entre ellos…
  • ZZZZzzzzZZZZzzzz
  • … Y así conseguimos segmentar el mercado …
  • ZZZZZZzzzzzzZZZZZZzzzzzz
  • … Queda claro, ¿no?
  • Entonces, ¿qué les digo?
  • Que he montado una empresa de informática.

 La solución que propone Ramón es bastante salvaje: probar con gente de la calle al azar. Así que en breve nos podréis encontrar paseando por Las Ramblas explicando a turistas lo que es el Grid Computing.

3 Comments

  1. Si quereis un consejo… hacer un map mind de vuestro servicio, cojer las 5 palabras más imporantes para vosotros, os la guardais en el bolsillo y la dejais una semana ahi, sin pensar en ello, a la semna volver a sacar esas 5 palabras, si aún estais convencidos de que esas son las palabras justas los servicios (explicaciones en palabras), solo tendreis que transformar esas palabras en una jerga “normal de humano”.

    Por ejemplo:

    Wifi = Sube tu foto sin cables
    Network = Imprime en el pc de pepe
    Grid = Deja encendido el ordenador, me hace falta (es broma, es para que lo entendais)

    Yo siempre estoy haciendo este tipo de cosas para poder hacer mi discurso lo mas comercial posible…

    Bueno sigo pensando a ver si me sale algo para vuestro problema 😉

  2. Hola Francisco. Gracias por interesarte 🙂

    El problema es que son pocos segundos. Y tenemos la (¿mala?) manía de meter ejemplos por el camino. ¿Cómo explicar lo que es una “organización virtual”?. Además, a mí me encanta hablar de la empresa, lo que hace que se alargue 🙂

    Veamos una aproximación, en absoluto definitiva:

    “¿Gastarías dinero en una máquina que de en el mejor de los casos vas a amortizar al 10%? Con los ordenadores lo haces.

    Para solucionar esto, think in grid desarrollamos software que permita la interconexión de ordenadores para que repartan todos sus recursos entre ellos.

    Nuestro mercado son organizaciones grandes y/o complejas que deseen generarse ventajas competitivas a partir de un uso más eficiente de su infraestructura informática.

    Les vendemos licencias que permiten programar aplicaciones que puedan hacer uso de todos los recursos de una red.

    El perfil del equipo emprendedor es heterogéneo: 3 miembros del grupo de investigación de la UPC Gridcat -entre ellos el director del mismo-, y 2 mba’s.

    En el sector de la computación distribuida hay una variada competencia: de pequeñas consultoras a gigantes como IBM. Por ello intentamos crearnos un nicho específico basado en posibilizar el crecimiento orgánico de nuestros clientes.

    Nuestra ventaja competitiva es la experiencia del equipo en este ámbito y el prototipo que tenemos desarrollado, tecnológicamente superior a cualquiera existente en este momento.

    Buscamos capital para estabilizar el prototipo, ampliarlo con nuevas funcionalidades y posicionarnos en el mercado”

    Algo así podría ser. Pero sigue sin convencerme.

    Lo mejoraremos 🙂

  3. Básicamente, y desde mi punto de vista, se trata de hablar de las ventajas para el cliente. Es decir…. a nadie le importa lo más mínimo lo que hacemos, pero sí lo que podemos ofrecer y cómo eso les va a arreglar o mejorar determinados temas que les preocupan.

    Por ejemplo BMW no produce máquinas de combustión ensambladas a un chasis y con un sistema motor mediante tecnologías avanzadas y novedosas. BMW te ofrece la oportunidad de disfrutar al volante y tener una cierta representatividad.

    – En ThinkInGrid ofrecemos soluciones de ahorro de tiempo y costes, permitiendo además a nuestros clientes una ventaja competitiva respecto a su competencia.
    – ¿Y cómo lo hacéis, porque ese discuros me suena…
    – ¿Hacemos un café y te hablo de un mercado de 22,4 billones de dólares en el 2011?
    – Vamossss!

Comments are closed.

Close